CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Excompañeros de clase del sospechoso del tiroteo en Buffalo lo describen como "solitario, pero tranquilo"

Por Curt Devine, Isabelle Chapman, Daniel Medina

(CNN) -- Excompañeros de clase del sospechoso del tiroteo de Buffalo dijeron que, si bien podía ser en ocasiones solitario y "extraño", no era conocido por ser violento.
"No puedo creer que hiciera algo así", dijo a CNN Nicholas Albrechta, que se graduó el año pasado de Susquehanna Valley High. "Nunca escuché que él pensara algo así".

Albrechta describió al sospechoso, Payton S. Gendron, como "tranquilo" y dijo que era un buen compañero para hacer proyectos de clase. Dijo que el sospechoso podía ser algo hablador en ocasiones, pero que algunos días era reservado. El excompañero dijo que no había visto al sospechoso desde su graduación el año pasado.

Otro excompañero de clase, que habló en condición de anonimato debido a lo delicado de la situación, recordó al sospechoso como un "solitario" al que le interesaban las armas y los videojuegos, si bien eso no era poco habitual entre sus compañeros.

"No escuché nada malo sobre él, ni una sola vez", dijo otro excompañero de clase, Bryce Gibbs, quien dijo que asistió con Gendron desde la primaria hasta la secundaria y lo describió como "agradable". "Simplemente no entiendo qué lo convenció a hacer esto", dijo.

Otro compañero de clase describió al sospechoso como "un chico un poco raro, pero nunca pensé que haría algo tan desquiciado".

Fin de semana violento en EE.UU.: hubo seis tiroteos 7:46

La noticia conmocionó a otros que frecuentan a su familia. Sus padres no eran conocidos por tener posturas extremas, según dos residentes de Nueva York que trabajaron con sus padres en el Departamento de Transporte estatal y que compartieron sus opiniones bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la situación.

publicidad

"Nunca he pensado en la familia como racista o llena de odio", dijo una de sus compañeras de trabajo, que afirmó estar afligida por las familias de las víctimas, así como por los padres del sospechoso, Pam y Paul. "No puedo entender esta tragedia".

Otro compañero de trabajo describió al padre del sospechoso como "un tipo encantador. Inteligente, trabaja duro para el estado como ingeniero para el DOT". "Es una persona muy liberal, muy similar a mí, y lo que he escuchado sobre su hijo, no son sus creencias", dijo el compañero de trabajo.