CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

De Camille Vasquez a Benjamin Chew, quién es quién en el equipo legal de Johnny Depp

Por CNN Español

(CNN Español) -- La atención en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard vira de la expareja a otros grandes protagonistas del caso: sus abogados. Camille Vasquez, abogada de Depp, saltó al foco de atención tras su duro contrainterrogatorio a Heard. Ella es una de las nueve integrantes del equipo que defiende a la estrella de "Piratas del Caribe", un equipo de alto perfil.

Cinco abogadas mujeres y cuatro hombres del bufete Brown Rudnick, que cuenta con más de 250 profesionales y ha litigado casos a lo largo y ancho del mundo, conforman la defensa del actor en su demanda contra Heard por US$ 50 millones en un caso de difamación.

Benjamin Chew, el líder del equipo, ha trabajado para Depp y otras estrellas como Cher

Johnny Depp habla con su abogado Ben Chew en la sala del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 3 de mayo de 2022. (Crédito: Jim Watson/ Pool/ AFP/ Getty Images)

Chew, graduado de la Universidad de Princeton y miembro del Colegio Americano de Abogados Litigantes, ya trabajó para Depp: lideró con éxitos dos casos de incumplimiento fiduciario del actor en Los Ángeles, según la información disponible en la web del bufete, y ahora es el abogado principal del caso. Ha tenido un papel central en la corte en Virginia, donde pronunció, por ejemplo, los alegatos de apertura del caso.

Ha trabajado también para otras estrellas como Cher, a quien representó en varias ocasiones, incluyendo dos casos vinculados a la película nominada al Oscar "Edith & Eddie".

Según su biografía, se dedica a litigios de carácter comercial y también a disputas internacionales.

publicidad

Su experiencia incluye casos tan diversos como haber representado a Dubái y a Honduras en litigios en Estados Unidos hasta haber participado como abogado en una acción colectiva de agricultores negros contra el Departamento de Agricultura de Agricultura que dio lugar a un acuerdo de US$ 1.200 millones y que se basaba en la discriminación sistémica en los programas de préstamos agrícolas.

También ha litigado fuera de Estados Unidos: fue quien llevó con éxito, entre otros, un caso del actual primer ministro de Georgia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2012.

En el área del deporte, representó a dos medallistas de oro olímpicos, el Dr. Edwin Moses y Beckie Scott, en un asunto relacionado con una investigación realizada por la Agencia Mundial Antidopaje.

Camille Vasquez

Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp, en el centro de la escena

"¿Quién era el verdadero monstruo en esta relación, señorita Heard?". Esta fue una de las duras preguntas que lanzó Camille Vasquez a Heard durante el contrainterrogatorio del martes, donde presionó a la actriz en varias ocasiones.

Según su biografía en la página web del bufete, es una asociada con sede en el condado de Orange, California, que trabaja en su Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje.

"Su práctica actual se centra en demandas por difamación, con experiencia adicional en litigios de contratos, agravios relacionados con la empresa y reclamaciones relacionadas con el empleo", dice la biografía. "Camille es experta en formular estrategias de litigio ofensivas y defensivas para clientes privados".

También tiene experiencia en comunicación de crisis. Antes de unirse a Brown Rudnick, trabajó para una firma nacional con sede en Los Ángeles.

Wayne Dennison

Wayne Dennison tiene una vasta experiencia en litigios comerciales, según la firma, y ha trabajado con clientes que incluyen a empresas que están en el listado Fortune 500 y a funcionarios electos.

Entre las compañías que ha representado hay del área de la tecnología, operadores de casinos y de atención sanitaria, entre otras.

Fue durante un contrainterrogatorio de Dennison cuando una psicóloga forense contratada por el equipo de Heard se retractó sobre su declaración.

Dawn Hughes había declarado, tras una evaluación psicológica de Heard, que la actriz padecía estrés postraumático como resultado de la violencia "grave" perpetrada por Depp. Por otra parte, había caracterizado episodios de violencia de Heard como "leves".

Dennison reprodujo una grabación de una conversación entre la pareja durante su interrogatorio a la psicóloga y le mostró las fotos del dedo parcialmente cortado de Depp para cuestionarla sobre el uso del adjetivo "leve".

Finalmente la psicóloga se retractó, afirmando que la imagen daba cuenta de una lesión "grave"

Andrew Crawford y Rebecca MacDowell Lecaroz

Otro de los nombres del equipo legal que más ha sonado es el de Andrew Crawford, reconocido desde 2017 por Super Lawyers, un servicio de calificación de abogados, como una "estrella en ascenso" en la ciudad de Washington.

También ha sido notoria la participación de Rebecca MacDowell Lecaroz, quien hizo el contrainterrogatorio a la hermana de Heard este miércoles en la corte.

El equipo lo completan Stephanie Calnan, Yarelyn Mena, Jessica Meyers y Samuel Moniz.