CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Detienen a líder opositor Yubrank Suazo en Masaya, Nicaragua

Por CNN Español

(CNN Español) –– El líder opositor y excarcelado político Yubrank Suazo fue capturado en su casa en la ciudad de Masaya, según informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a través de sus redes sociales.

La Policía Nacional de Nicaragua no ha informado oficialmente las causas de la detención de Suazo. CNN solicitó información al área de Relaciones Públicas y aún no recibe respuesta.

La coalición opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exigió en su cuenta de Twitter la libertad y el respeto a la integridad física y psíquica de Suazo. Y publicó que “fue detenido de forma ilegal, arbitraria y violenta en su casa”.

Días atrás, Suazo denunció en sus redes sociales la presencia de motorizados frente a la casa de sus padres.

Suazo participó activamente en las protestas contra el gobierno en 2018. Ese año fue detenido y acusado de financiar los tranques en la ciudad de Masaya. Fue excarcelado el 11 junio de 2019, beneficiado por una ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.