CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple aumenta el salario inicial de los trabajadores estadounidenses a US$ 22 la hora

Por Reuters

(CNN) -- Apple aumentará el salario inicial de sus empleados estadounidenses, dijo este miércoles el fabricante de iPhone, ya que las empresas enfrentan un mercado laboral ajustado y un aumento en los esfuerzos de sindicalización en medio de una inflación creciente.

El salario inicial para los miembros del equipo estadounidense de la compañía aumentará a US$ 22 por hora, o más según el mercado, un aumento del 45% con respecto a los niveles de 2018, dijo Apple en un comunicado enviado a Reuters.

"Este año, como parte de nuestro proceso anual de revisión del rendimiento, estamos aumentando nuestro presupuesto global de compensación", dijo un portavoz de la empresa.

Apple informó a algunos trabajadores que sus revisiones anuales se adelantarían tres meses y que el nuevo salario entrará en vigencia a principios de julio, dijo The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre los cambios en la compensación.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre los cambios de compensación.

publicidad

Apple, con sede en Cupertino, California, es conocida por su cultura reservada, pero el año pasado algunos trabajadores actuales y antiguos comenzaron a criticar en Internet las condiciones de trabajo de la empresa.

En abril, los trabajadores de la tienda de Apple en Atlanta presentaron una petición para realizar una elección sindical, buscando convertirse en la primera tienda estadounidense de la compañía en sindicalizarse en medio de una ola de actividad laboral en otras firmas importantes.

Google y Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas que han revisado las evaluaciones de rendimiento o han ajustado los salarios este año en su lucha por retener a los trabajadores.