CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

La madre y el abuelo de Salvador Ramos expresan confusión y remordimiento por el tiroteo en Uvalde, Texas

Por Mónica Serrano, Andy Rose, Joy Marcelle

(CNN) -- La madre de Salvador Ramos, el atacante de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dijo que estaba en estado de shock y pidió perdón después de que su hijo disparara y matara a 21 personas el martes.

“No tengo palabras, no tengo palabras para decir, no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor no lo juzguen. Yo solo quiero que los niños inocentes que murieron que me perdonen", dijo el jueves Adriana Martínez a Televisa, afiliada de CNN.

Martínez describió a Salvador Ramos como "tranquilo".

“Él era muy callado. Era muy callado. Él lo era. No molestaba a nadie, no le hacía nada a nadie”, dijo a Televisa.

El abuelo de Salvador Ramos le dijo a CNN el jueves que conoce a muchas de las familias afectadas por la masacre.

Resumen: Tiroteo masivo en Uvalde, Texas, cronología de la masacre y nuevos testimonios 28:22

“Algunos de ellos son mis amigos, y voy a tener que enfrentarlos algún día”, dijo Rolando Reyes.

publicidad

La esposa de Reyes fue la primera víctima ese día; recibió un disparo en la cara en su casa antes de que Ramos condujera hasta la Escuela Primaria Robb y matara a 21 personas.

Una bala perforó la mandíbula y la parte superior de la mejilla de su esposa, dijo Reyes, y ella necesitará una importante cirugía reconstructiva en un hospital de San Antonio.

¿Hay ambiente en EE.UU. para legislar control de armas?

La abuela del atacante “hizo todo por él”, dijo Reyes, incluso cocinar y recogerlo de los turnos de trabajo tardíos en un restaurante de comida rápida, y no entiende por qué el joven de 18 años la atacaría.

Reyes es el padre de la mamá de Salvador Ramos, y ella ha estado llorando tanto desde el tiroteo que uno de sus ojos está casi cerrado por la hinchazón, dijo Reyes.