CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El Hubble espía el corazón de una galaxia en espiral de gran diseño

Por Ashley Strickland

(CNN) -- El telescopio espacial Hubble ha mirado directamente al corazón de una galaxia impresionante.

El observatorio capturó esta vista frontal de una galaxia en espiral de gran diseño, llamada NGC 3631, ubicada a unos 53 millones de años luz de la Tierra. El sistema celeste se encuentra en dirección a la constelación de la Osa Mayor.

Estas galaxias distintivas tienen brazos que parecen envolver su estructura, así como el corazón de la galaxia.

Los brazos de NGC 3631 están poblados de regiones brillantes donde nacen estrellas, así como áreas oscuras y polvorientas.

Las estrellas se forman dentro de los brazos espirales debido a la concentración de materia. La materia que se mueve más lentamente dentro de la galaxia puede asentarse, atrayendo el gas y el polvo necesarios para juntos formar estrellas en la parte interna de los brazos espirales.

A medida que esta acumulación de materia se vuelve más densa, experimenta un colapso gravitacional que lleva al nacimiento de nuevas estrellas.

publicidad

La formación de estrellas se puede ver en blanco azulado brillante en la nueva imagen del Hubble. Otros tonos de azul representan la luz visible y el naranja muestra la luz infrarroja, que de otro modo es invisible para el ojo humano.

Esta imagen se creó utilizando datos de la Cámara de Campo Amplio 3 y la Cámara Avanzada de Sondeos del Hubble.

Las galaxias espirales son increíblemente comunes en todo el universo, mientras que las espirales de gran diseño son más raras. Destacan por sus brazos espirales muy bien definidos.