CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Rodolfo Hernández, candidato presidencial en Colombia, dice que apeló a la orden de desacato en su contra

Por CNN Español

(CNN Español) –– Rodolfo Hernández, candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, dijo este miércoles a CNN que apeló a la orden de desacato que le impuso un juez de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. “No tengo un caso, tengo 200 casos de la politiquería que me quería sacar de la alcaldía”, afirmó.

El Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga resolvió la semana pasada sancionarlo con una pena de arresto de cinco días, con la posibilidad de conmutarla mediante el pago del equivalente de poco más US$ 2.600 por no cumplir una orden judicial.

El caso se remonta a dos años atrás cuando, en uno de sus típicos videos publicados en TikTok en 2020, Hernández tilda de corrupto al exalcalde de Floridablanca. Según reportaron medios locales, en aquel entonces una jueza falló a favor del exalcalde y ordenó a Hernández eliminar los videos de las redes sociales en los que se pronunció en contra del “buen nombre y la honra” del exfuncionario.

Al darse a conocer la noticia, Hernández reaccionó en Twitter el 25 de mayo y opinó que se trataba de una maniobra para frenar el “crecimiento imparable” de su candidatura. "Se les nota el miedo al cambio que lograremos este domingo 29 de mayo, un cambio que nunca lograrán detener. ¡No hay derecho!”, escribió antes de las votaciones presidenciales.

Petro y Hernández, bajo la lupa por denuncias y acusaciones 2:49

Yilber Vega e Ilse Borrero colaboraron con este informe.