(CNN) – Una mujer canadiense murió mientras caminaba en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).
Melanie Goodine, de 41 años, caminaba el jueves fuera del cañón a lo largo de Bright Angel Trail, cerca de Three-Mile Resthouse, cuando las autoridades recibieron un informe de que estaba angustiada, dijo el NPS en un comunicado de prensa.
“Poco después, la excursionista dejó de responder y los transeúntes iniciaron la reanimación cardiopulmonar”, decía el comunicado. “El personal de búsqueda y rescate del Servicio de Parques Nacionales (NPS) respondió y ayudó con los esfuerzos de resucitación. Todos los intentos de resucitarla no tuvieron éxito”.
Goodine salía del cañón después de caminar hasta el río Colorado ese mismo día.
Las temperaturas de sombra en el área donde Goodine caminaba alcanzaron un máximo de alrededor de 35 a 40 grados centígrados el jueves, dijo a CNN Joelle Baird, portavoz del Parque Nacional del Gran Cañón. Dependiendo del sendero tomado, el camino que recorrió Goodine puede ser de hasta 32 kilómetros de ida y vuelta.
“El NPS no recomienda caminar desde el borde hasta el río y regresar en un día”, decía su declaración.
Actualmente, el NPS lleva a cabo una investigación sobre el incidente en coordinación con el médico forense del condado de Coconino.
“Antes de dirigirse por el sendero, se recomienda encarecidamente a los excursionistas que lean la página de Consejos para caminatas y consulten la página de Actualizaciones y cierres de travesías para obtener información actual sobre las condiciones del interior del cañón”, dice el comunicado.
“Todos los visitantes del Gran Cañón deben asegurarse de beber mucho líquido, descansar a la sombra durante el calor del día, estar atentos a signos de angustia en los compañeros de viaje y vestirse adecuadamente para el clima, lo que incluye ropa de colores claros y holgada”.