CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Shakira y Gerard Piqué confirman que se separan

Por CNN Español

(CNN Español) -- La cantante colombiana Shakira y el jugador de fútbol español Gerard Piqué confirmaron su separación tras 12 años de relación.

“Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un comunicado conjunto.

La cantante de "Hips Don't Lie", de 45 años, y el defensa del FC Barcelona, de 35, tienen dos hijos juntos: Milan, nacido en 2013, y Sasha, nacido en 2015. Han mantenido una residencia en España.

Los dos se conocieron hace 12 años cuando el futbolista apareció en el video musical de la canción de Shakira "Waka Waka", la canción oficial de la Copa del Mundo de 2010. El video tiene más de 3.100 millones de visitas en YouTube.

Durante una aparición en un podcast en febrero, Shakira dijo que ella y su "pobre esposo, novio, papá de sus bebés" a veces no están de acuerdo debido a sus diferentes formas de crianza.

publicidad

"Porque no es lo mismo la hora colombiana que la hora catalana, la hora española", dijo durante una entrevista en "Planet Weirdo with Holly H".

En 2017, Shakira fue reconocida por la revista Fortune en lista anual de 50 mejores líderes mundiales. La revista destacó las labores filantrópicas de la cantante colombiana: su apuesta por una buena educación temprana en su país.

"En 2016 su fundación alimentó y educó a más de 6.000 niños. Claro, su trabajo como artista le ha dado una plataforma poderosa, con más de 32 millones de seguidores en Instagram y 43 millones en Twitter", dice la revista.

Con información de Claudia Rebaza y Zoe Sottile