CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Dictan 10 años de prisión para la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó 10 años de prisión para la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez en el juicio por el caso denominado “Golpe de Estado II” que se llevó adelante por la vía ordinaria en su contra.

Jeanine Áñez y su defensa pueden apelar esta sentencia.

El momento en el que dictan sentencia a Jeanine Añez en Bolivia 0:28

La Fiscalía había acusado a Áñez de haber asumido, presuntamente de forma irregular, la presidencia de Bolivia en 2019, en medio de la crisis social y política que vivió el país.

La defensa de Áñez asegura que el juicio es ilegal y viola los derechos constitucionales de la ex mandataria interina. Según sus abogados, ella habría asumido la presidencia cumpliendo las normas de sucesión constitucional tras la renuncia y posterior salida del país del expresidente Evo Morales, además de la renuncia de los presidentes de las cámaras de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa, que dejaron un vacío de poder en el país.

 

publicidad