CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco no celebrará la misa de este jueves por dolor en la rodilla, informa el Vaticano

Por Sharon Braithwaite, Hada Messia

(CNN) -- El papa Francisco no celebrará la misa programada para este jueves debido a un dolor en la rodilla, dijo este lunes la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

“Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con motivo de la fiesta del Corpus Domini”, dice la declaración.

El pontífice sufre dolores en la rodilla desde hace varios meses y el viernes la oficina de prensa del Vaticano anunció que se vio "obligado" a posponer su visita de julio a África.

Este domingo, el papa dijo que siente “un gran pesar” por cancelar este viaje.

Dirigiéndose al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur después de su oración semanal del Ángelus el domingo, dijo: "debido a problemas en mi pierna, con gran pesar he tenido que posponer mi visita a su países, un viaje planeado para los primeros días de julio, siento mucho haber tenido que posponer este viaje, que todavía tengo muchas ganas de hacer".

“Les pido que me perdonen por esto. Oremos juntos para que con la ayuda de Dios y con tratamiento médico, pueda acudir a ustedes lo antes posible. Tenemos esperanza”, agregó.

publicidad