CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los asesores de la FDA votan a favor de autorizar la vacuna Moderna contra el covid-19 para las edades de 6 a 17 años

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos votaron este martes a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna para incluir a niños y adolescentes, de 6 a 17 años, pues dijeron que ofrecería más beneficios que riesgos.

Los 22 miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la FDA votaron "sí" en respuesta a dos preguntas sobre si los beneficios de la vacuna, cuando se administran dos dosis de 100 microgramos para edades de 12 a 17 años y dos dosis de 50 microgramos para las edades de 6 a 11 años, superan sus riesgos, según la evidencia científica disponible.

La FDA, que generalmente sigue las decisiones del comité, ahora decidirá si autoriza la vacuna para uso de emergencia en estos grupos de edad. La vacuna Moderna ya está autorizada para adultos.

“Las preguntas son si los datos nos respaldan votando por una autorización de uso de emergencia, y yo diría que eso es probablemente cierto”, dijo la Dra. Archana Chatterjee, decana de la Escuela de Medicina de Chicago en la Universidad Rosalind Franklin y miembro del comité.

Dr. Huerta: Los niños deben vacunarse contra el covid-19 0:47

“Apoyo estas dos preguntas de votación”, dijo el miembro Dr. Hank Bernstein, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina Zucker en Hofstra/Northwell. “Es probable que se indique una tercera dosis debido a las variantes en evolución que continuarán, ya que muchas personas continúan sin vacunarse, incluso con la serie primaria”, pero en general, “creo que agregar esta vacuna, hacerla más disponible para las familias, es bueno."

publicidad

Los miembros del VRBPAC tienen previsto reunirse nuevamente este miércoles para considerar la modificación de la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna para incluir incluso a niños más pequeños, de 6 meses a 5 años de edad. También discutirán la modificación de la autorización de la vacuna Pfizer/BioNTech para incluir edades de 6 meses a 4 años.