CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Caen las acciones tras la suba de tasas histórica de la Fed para enfrentar la inflación

Por -CNN-

(CNN) -- Los mercados estadounidenses cedieron las ganancias del día anterior en la mañana de este jueves, ya que los inversores sopesaron aún más el mensaje de la Fed en torno a la posibilidad de una inminente recesión.

Las acciones se dispararon inmediatamente después de la reunión de la Fed cuando su presidente, Jerome Powell, anunció que subiría los tipos de interés en 75 puntos básicos y que probablemente se produciría otra subida de 50 o 75 puntos básicos en julio, indicando su compromiso de luchar contra la inflación.

Pero el sentimiento del mercado se agravó este jueves por la mañana, ya que los inversores comenzaron a cuestionar si la Fed podría ejecutar un aterrizaje suave y evitar la recesión, algo que Powell dijo que sería difícil de lograr.

  • El Dow cayó 737 puntos o un 2,4%.
  • El S&P 500 cayó un 2,8%.
  • El Nasdaq Composite cayó un 3%.

El Banco de Inglaterra vuelve a subir los tipos de interés mientras la inflación se acerca al 11%

Vista general del Banco de Inglaterra (BoE) en la City de Londres el 5 de febrero de 2021. - El Banco de Inglaterra proyectó el jueves la recuperación económica de Gran Bretaña gracias al éxito de la implantación de vacunas en el país, al tiempo que congeló los tipos de interés y los estímulos. (Foto de Niklas HALLE'N / AFP) (Foto de NIKLAS HALLE'N/AFP vía Getty Images)

El banco central del Reino Unido subió los tipos de interés por quinta vez desde diciembre, en un intento de controlar la espiral de la inflación.

El Banco de Inglaterra anunció este jueves que subirá el coste de los préstamos en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, a pesar de los temores de que el aumento de los precios esté presionando a los hogares y lastrando el crecimiento económico.

publicidad

"El personal del Banco espera ahora que el PIB caiga un 0,3% en el segundo trimestre en su conjunto, más débil de lo previsto en el momento del informe de mayo", dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado.

"La confianza de los consumidores ha seguido cayendo, pero otros indicadores del gasto de los hogares parecen haberse mantenido. Algunos indicadores de la confianza de las empresas se han debilitado, aunque hasta ahora se han mantenido más resistentes que los indicadores de la confianza de los consumidores y son coherentes con el crecimiento positivo del PIB subyacente", añadió.

La subida de los precios de los alimentos y los combustibles ha sumido a millones de británicos en la peor crisis del coste de la vida en décadas. La inflación anual de los precios al consumo subió al 9% en abril, su nivel más alto desde 1992, y se espera que en octubre supere ligeramente el 11%, siendo los costes de la energía los que impulsen el aumento.

David Goldman, de CNN, contribuyó a este informe.