(CNN) – Un oso negro murió en Sevierville, Tennessee, después de subirse a un automóvil abierto en busca de comida, dijo este jueves la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee en un comunicado.
El propietario de un vehículo estacionado en una cabaña de alquiler encontró al oso dentro del automóvil alrededor de las 6:45 p.m. El hombre dijo que había dejado el auto abierto alrededor de las 10 a.m.
Las autoridades creen que el oso fue capaz de abrir el auto, que estaba sin seguro, con sus dientes o patas y quedó atrapado después de que se cerró la puerta. El oso parecía estar alcanzando una lata de refresco vacía y un envoltorio de comida en el suelo, agregó el comunicado.
“Creemos que el calor probablemente mató al oso ya que ayer las temperaturas exteriores excedieron los 35 grados centígrados, lo que significa que el interior del vehículo posiblemente superó los 60 grados centígrados”, dice el comunicado.
La agencia dijo que las personas deben cerrar con llave sus puertas, subir las ventanas “¡y nunca dejar comida ni nada que huela a comida adentro!”
Los osos tienen un sentido del olfato que es siete veces más fuerte que el de un sabueso, agregó la agencia.
Sevierville, Tennessee, está al norte del Parque Nacional Great Smoky Mountains.
Esta semana, el calor peligroso se ha asentado en el sur, con alertas de calor continuas para más de 20 millones de personas desde Texas hasta Florida, incluidos Dallas, Baton Rouge, Nueva Orleans, Mobile y Jacksonville.