(CNN) – Un popular centro de esquí de Vermont conocido como “Suicide Six” anunció que cambiará su nombre “insensible” en las próximas semanas.
El complejo turístico compartió la noticia en una publicación en su sitio web el 28 de junio.
“El equipo de nuestro resort acepta la creciente concienciación en torno a la salud mental y comparte la creciente preocupación por la naturaleza insensible del nombre histórico. Los sentimientos que evoca la palabra ‘suicidio’ pueden tener un impacto significativo en muchos en nuestra comunidad”, decía la nota.
“Es vital que el nombre represente mejor y celebre lo que hace que sea una parte querida y vibrante de esta comunidad. Aunque a algunos les resulte difícil el cambio, mantenemos nuestra convicción de que esta evolución está justificada para un tesoro emblemático y, lo que es más importante, es necesaria para continuar con su rica historia de inclusión y accesibilidad”, continuaba el mensaje.
La estación de esquí y snowboarding se encuentra en la localidad de Pomfret, en Vermont, a unos 80 km al sur de la capital del estado, Montpelier.
A esta zona, situada al norte de Woodstock, Vermont, se le atribuye el mérito de ser la primera gran zona de esquí de Estados Unidos. Wallace “Bunny” Bertram, miembro del Salón de la Fama del Esquí de Estados Unidos, instaló allí un primitivo sistema de remolque de cuerda en la montaña, una innovación que muchos citan como el primer teleférico.
Bertram, que falleció en 1981, bautizó la zona como “Suicide Six”, que le pareció más memorable que el nombre existente de “Hill 6”.
La estación es también miembro de la iniciativa “Fairness, Equity and Diversity” de Ski Vermont. Cuarenta y ocho estaciones de esquí del estado firmaron una carta abierta de apoyo al movimiento Black Lives Matter en 2020.
Los destinos de esquí y de actividades al aire libre de toda Norteamérica se han replanteado sus nombres en los últimos años.
El año pasado, la estación californiana Squaw Valley Alpine Meadows, que fue sede de pruebas de nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, decidió cambiar su nombre a Palisades Tahoe.
“Aunque amamos nuestra historia local y los recuerdos que todos asociamos a este lugar tal y como ha sido llamado durante tanto tiempo, nos enfrentamos a la abrumadora evidencia de que el término ‘squaw’ se considera ofensivo”, declaró entonces Ron Cohen, presidente y director de operaciones de la estación, quien añadió que la propiedad había trabajado con la tribu local de los Washoe en el proyecto de cambio de nombre.
Mientras tanto, en Canadá, un conjunto de cabañas de montaña situadas en el Parque Nacional de Jasper decidió cambiar su nombre de Pocahontas Cabins a Miette Mountain Cabins tras dialogar con las comunidades de las Primeras Naciones de la zona.