(CNN Español) – Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo que se registró este domingo a las afueras de un estadio deportivo de la cuarta división del fútbol profesional argentino o Primera C, informó TN, afiliada de CNN.
Según el reporte, el incidente ocurrió a las afueras del Estadio Municipal de Luján, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, cuando aficionados del equipo visitante -Leandro N. Além- presuntamente trataron de ingresar a la fuerza al recinto y fueron repelidos por la Policía.
Posteriormente, luego del arribo de hinchas locales, apareció un vehículo del cual salieron los disparos.
Tras el incidente, al menos siete personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, según TN, aunque otros medios dijeron que la cifra era mayor.
CNN ha contactado a autoridades locales para obtener más detalles sobre el incidente y aún no ha obtenido respuesta.
En redes sociales, el Club Leandro N. Além informó que el juego había sido suspendido a raíz del tiroteo y que “queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol”.
El equipo local no se había pronunciado públicamente este domingo.
Mediante un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino dijo que “lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján”.
Agregó que la entidad “se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente” y que a nivel deportivo se “elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia”.
Hugo Manu Correa colaboró en este reporte