CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Choca esos cinco: estos nuevos emojis podrían llegar muy pronto a tu smartphone

Por Catherine Thorbecke

(CNN Business) -- Si alguna vez has querido chocar los cinco con alguien en tus mensajes de texto grupales, es posible que pronto puedas hacerlo. Un nuevo gesto de "mano que empuja" que parece chocar los cinco está en la lista de posibles nuevos emojis que se lanzarán a finales de este año. También se incluye: una cara temblorosa, jengibre y un peine para mechones texturizados.

Emojipedia, un popular sitio de referencia de emojis, publicó imágenes de muestra el miércoles de más de una docena de emoticones nuevos que se han enviado para su aprobación al Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que supervisa los estándares globales de emoji y los nuevos lanzamientos.

La lista preliminar también incluye maracas, un corazón rosado largamente esperado, y un Khanda, un símbolo tradicional de la fe sij. Las posibles adiciones surgen a medida que ha aumentado la presión en los últimos años para que los emojis sean más inclusivos.

"Si bien es posible que algunos no pasen el corte, la mayoría de los presentados para su aprobación están históricamente confirmados", dijo Keith Broni, editor en jefe de Emojipedia, en una publicación de blog que acompaña a las nuevas imágenes, que se publicaron previo al Día Mundial del Emoji, que es este domingo.

La aprobación final por parte de Unicode está programada para septiembre. Luego, el emoji se lanzaría como actualizaciones de software para las principales plataformas desde finales de 2022 hasta 2023.

publicidad

Broni enfatizó que las imágenes publicadas por Emojipedia son vistas previas y están sujetas a cambios o aprobaciones finales, pero dijo que cada emoji que el grupo vio previamente el año pasado, como el del hombre embarazado, terminó siendo incluido en el lanzamiento final.

Las nuevas opciones surgen cuando el uso de emoji en Twitter está en niveles récord, según un análisis publicado por Emojipedia. Sus datos indicaron que el uso de emoji este mes y el mes pasado estuvo en "las instancias más altas de emojis por tuit desde que comenzaron nuestros registros en julio de 2011".