CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La NASA publica nuevas imágenes satelitales del lago Mead, que muestran que ha perdido grandes cantidades de agua desde el 2000

Por Judson Jones

(CNN) -- Nuevas imágenes satelitales publicadas por la NASA revelan la drástica pérdida de agua en el lago Mead debido a la megasequía en curso.

"El embalse más grande de Estados Unidos suministra agua a millones de personas en siete estados, tierras tribales y el norte de México", escribió la NASA sobre la imagen.

"Ahora también proporciona una clara ilustración del cambio climático y una sequía a largo plazo que puede ser la peor en el oeste de EE.UU. en 12 siglos".

Cuando se comparan estas dos imágenes en color natural —una fue tomada el 6 de julio de 2000 y la otra el 3 de julio de 2022— se puede ver el lago lleno y, en las imágenes más recientes, se puede ver la orilla del lago mineralizada que solía estar bajo el agua.

Mueve el control deslizante hacia la izquierda para revelar el agua mínima que queda en el lago Mead. Muévelo hacia la derecha para ver dónde estuvo el nivel.

publicidad

Según los datos de la Oficina de Recuperación de EE.UU., la elevación del lago en la Presa Hoover era de aproximadamente 365 metros en julio de 2000. En la imagen del 3 de julio de 2022, la elevación del lago había caído 48 metros, a una elevación de 317 metros.

Estas franjas de colores claros, el fenómeno que a menudo se denomina "anillo de la bañera", se notan más en estas imágenes ampliadas.

Se pronostica que el lago Mead, ubicado en Nevada y Arizona, será una de las fuentes que harán parte de cortes de agua más extremos en el suroeste a partir del próximo año.

-- Paul Murphy y Brandon Miller de CNN contribuyeron a este informe