CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un Tesla con piloto automático implicado en un accidente mortal de moto en Utah

Por Chris Boyette

(CNN) -- Un motociclista murió este domingo en la Interestatal 15 en Utah cuando un Tesla colisionó con la parte trasera de la moto, según la Policía Estatal de Utah (USP).

El conductor del Tesla avisó a la policía de que tenía activado el piloto automático, dijo la USP.

"El conductor del Tesla no vio al motociclista y colisionó con la parte trasera de la motocicleta, lo que arrojó al conductor de la misma", dice un comunicado de prensa de la USP.

CNN se ha puesto en contacto con Tesla para pedirle comentarios.

Tesla se ha enfrentado a una variedad de demandas e investigaciones regulatorias por accidentes relacionados con su función de piloto automático.

publicidad

Un reciente fallo contra Tesla

La semana pasada, un jurado de Florida consideró al fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. 1% negligente en la muerte de un joven, de 18 años, cuyo sedán Model S se estrelló contra un muro de concreto después de que fue  desactivado el limitador de velocidad del automóvil. Además, el jurado consideró al joven fallecido y a su padre un 99% culpables.

El veredicto del lunes de un jurado federal de Fort Lauderdale se produjo en lo que los abogados de James y Jenny Riley, cuyo hijo Barrett murió en el accidente, llamaron el primer juicio contra Tesla por un accidente que involucró a sus vehículos.

Barrett Riley conducía a 116 millas por hora (187 km/h), en una curva con un límite de velocidad de 25 mph (40 km/h), el 8 de mayo de 2018, cuando perdió el control de su Model S 2014 mientras intentaba rebasar a otro vehículo, causando un incendio.

Otro pasajero también murió mientras que un tercer ocupante sobrevivió.

El jurado encontró a Tesla 1% negligente; a Barrett Riley, 90% negligente; a James Riley, 9% negligente, y Jenny Riley no negligente en la muerte de Barrett Riley.

Tesla, encabezada por el empresario multimillonario Elon Musk, dijo que la imprudencia de Barrett Riley causó el accidente y que sus padres deberían haberle quitado las llaves del vehículo después de recibir una multa por exceso de velocidad, en marzo de 2018, por conducir a 180 km/h (112 millas por hora).