CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú amplía la capacidad de visitantes en Machu Picchu después de que se agotaran las entradas

Por Karol Suárez, Jose Armijo

(CNN) — Después de que el Ministerio de Cultura de Perú anunciara que las entradas para el sitio más icónico y demandado del país, Machu Picchu, se agotaron hasta mediados de agosto, el gobierno amplió este jueves el número de personas que pueden visitarlo.

Amplió el número de visitantes a 5.044 por día, tuiteó este jueves el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino. Eso es más de 4.044 visitantes por día.

El aumento en la capacidad máxima permite que más turistas visiten el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, que la ONU describe como "probablemente la creación urbana más sorprendente del Imperio Inca en su apogeo".

Esta no es la primera vez en este mes que Perú agrega capacidad al ambientalmente frágil sitio.

machu picchu

Vista del sitio arqueológico de Machu Picchu en Perú. (Crédito: Ernesto Benavides / AFP vía Getty Images)

El 17 de julio, el Ministerio de Cultura incrementó oficialmente la capacidad de admisión para ingresar a Machu Picchu de 3.044 a 4.044 personas por día hasta el 31 de diciembre.

publicidad

En un comunicado de Facebook, el ministerio dijo: Esta decisión tuvo en consideración la conservación del bien, con la finalidad de evitar un daño irreparables que comprometa su valor universal excepcional, conforme a las recomendaciones que la UNESCO emite al Estado peruano".

El ministerio instó a los turistas a planificar con suficiente anticipación su visita a la ciudad inca con mucha anticipación. Puedes acceder a Ticket Machu Picchu para ver lo que todavía está disponible.

Perú no es el único país del mundo que intenta mantener un delicado equilibrio entre la demanda turística y la preservación de sitios preciados.

A partir de 2023, Venecia, Italia, será la primera ciudad del mundo en exigir una tarifa de entrada, con un sistema de reserva que se configurará para los excursionistas. Solo se permitirá la entrada a la ciudad a quienes tengan reservas.