(CNN Español) – Iván Duque hizo en la noche de este sábado su última alocución como presidente de Colombia. “Hoy es la última vez que me dirijo en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por la patria”, empezó Duque su mensaje a la nación.

El mandatario habló de los avances de su gobierno, se refirió al desafío que representó afrontar la pandemia del covid-19 y mencionó la protección a migrantes venezolanos, entre otros temas.

Iván Duque deja este domingo la presidencia de Colombia

Después de 15 minutos, Duque finalizó su discurso con un agradecimiento a todos los integrantes de su equipo de gobierno, a su familia y “a todos y cada uno de los colombianos, a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Por su apoyo, por su generosidad y por sus críticas constructivas”.

“Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano”, afirmó.

Y agregó: “Gracias a ustedes, a todos y cada uno de los colombianos, a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Por su apoyo, por su generosidad y por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano. Gracias porque demostramos que unidos somos capaz de enfrentar cualquier adversidad. Siempre estarán en mi corazón y nunca dejaré de trabajar por ustedes”.