CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se intensifica la búsqueda de la adolescente californiana Kiely Rodni, posiblemente secuestrada tras una fiesta

Por Stella Chan

(CNN) -- Amigos, familiares y autoridades se esfuerzan por encontrar a Kiely Rodni, de 16 años, tras su desaparición después de asistir a una fiesta en un sitio de campamento en el norte de California.

Kiely estaba en el Prosser Family Campground el viernes por la noche y fue vista por última vez alrededor de las 12:30 a.m. del sábado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.

"Estamos tratando su desaparición como un secuestro en este momento porque no hemos podido localizar su vehículo", dijo la portavoz del sheriff Angela Musallam.

Kiely Rodni

Las autoridades dicen que Kiely Rodni puede haber sido secuestrada porque su vehículo también ha desaparecido.

Los agentes están buscando el Honda CRV plateado 2013 de Kiely y dicen que su teléfono ha estado fuera de servicio desde la fiesta. Kiely es de raza blanca, mide 1,70 metros y pesa alrededor de 53 kilogramos. Tiene el pelo rubio, ojos color avellana y una perforación en la nariz. Kiely fue vista por última vez con una camiseta negra sin mangas y pantalones de la marca Dickies.

Al menos otros 100 jóvenes y adultos jóvenes estaban en la fiesta en una zona boscosa, dijeron las autoridades. Los seres queridos de Kiely se preguntan cómo nadie vio salir a la adolescente, según informó KCRA, afiliada a CNN.

"No puedo creerlo. Tiene que haber habido una persona... había gente sentada en los autos, había gente por todas partes alrededor de este lugar", dijo Sammi Smith, amiga de Kiely, a KCRA.

El terreno está a unos 27 kilómetros al norte del Lago Tahoe y a 59 kilómetros de Reno, Nevada.

Kiely Rodni

Se busca a la adolescente Kiely Rodni, desaparecida en California.

El lunes, la Oficina del Sheriff del Condado de Placer sobrevoló la zona con un helicóptero de búsqueda.

"A pesar de los numerosos recursos que hemos utilizado, Kiely y su vehículo siguen desaparecidos", dijo la oficina del sheriff.

"Actualmente estamos coordinando con la Patrulla de Carreteras de California, la Policía de Truckee, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada mientras continuamos la búsqueda de Kiely".

La madre de Kiely, Lindsey Rodni-Nieman, dijo que la espera ha sido agotadora.

"Mi cabeza está por todas partes y estoy aterrorizada. Los malos pensamientos son muy fuertes y difíciles de mantener a raya", dijo Rodni-Nieman a KCRA. "Pero intento mantener la esperanza, ya sabes, de que la encontraremos, de que volverá a casa".

Amigos y familiares de Kiely crearon un sitio web, FindKiely.com, para ayudar en la búsqueda. Y también se creó una cuenta de GoFundMe para financiar una recompensa por la información que conduzca al regreso seguro de Kiely.