(CNN Español) – WhatsApp presentó este martes varias actualizaciones de privacidad en la aplicación de mensajería.
“En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales”, dijo la empresa en una entrada de su blog.
“Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes”, añadió.
Estas son las actualizaciones que anunció WhatsApp el martes:
Salir de los grupos en silencio
Ahora podrás abandonar un grupo de WhatsApp de forma privada sin que se notifique a todos los usuarios del grupo. Con esta función, que estará disponible para todos los usuarios este mes, según la compañía, serán solo los administradores del grupo a los que se les informará de tu salida.
¿Quién puede ver que estás en línea? Tú eliges
Ahora podrás mantener tu presencia en línea en privado, ya que WhatsApp introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estás en línea. Puedes elegir que todos puedan ver cuando estás conectado, que solo lo hagan tus contactos, algunos de tus contactos o nadie en absoluto. Esta función también estará disponible para todos los usuarios este mes.
Bloqueo de captura de pantalla en mensajes de visualización única
Actualmente ya existe la función de visualización única, que es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente, según la compañía. Ahora, se aumenta la protección de privacidad con la habilitación del bloque de captura de pantalla para este tipo de mensajes. Sin embargo, dice WhatsApp, esta función está en periodo de pruebas y no se anunció cuándo estará disponible.
WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y es propiedad de Meta, matriz de Facebook (FB). Al anunciar los cambios en Facebook e Instagram, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía “seguiría creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.