CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Conte y Tuchel, acusados de conducta inapropiada tras la polémica en el derbi londinense

Por Reuters

(Reuters) -- El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, y su homólogo del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, fueron acusados por la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) tras su enfrentamiento después del empate de este domingo en la Premier League en Stamford Bridge.

Los dos entrenadores se dieron la mano tras el 2-2 en el que los ánimos se caldearon, pero luego se enfrentaron en el campo antes de ser separados por los jugadores y el personal de ambos equipos.

El árbitro Anthony Taylor también mostró tarjetas rojas a ambos entrenadores como resultado de la pelea.

"Se alega que el comportamiento de ambos entrenadores fue inapropiado tras el final del partido", dijo la FA en un comunicado.

Los dos tienen hasta este jueves para responder a las acusaciones.

publicidad

La FA también está investigando los comentarios de Tuchel después de que el entrenador alemán criticara a Taylor por sus decisiones.

(Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Tuchel acusó a Taylor y al árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) de tomar decisiones erróneas que finalmente ayudaron a los Spurs a salir de Stamford Bridge con un punto.

En la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel lamentó la "enorme mala interpretación de las situaciones" y dijo que "sería mejor" que Taylor dejara de arbitrar los partidos del Chelsea.

Poco después del partido, los aficionados lanzaron una petición en Internet para que Taylor no vuelva a dirigir los partidos del Chelsea, y ya ha recibido más de 122.000 firmas.

Aunque Tuchel y Conte se vieron envueltos en un acalorado intercambio, los dos técnicos se mostraron relativamente tranquilos tras el partido y dijeron no tener rencores.

Conte, exentrenador del Chelsea, incluso se burló de Tuchel en Instagram, diciendo que se alegraba de no haber visto al alemán celebrando el segundo gol corriendo por la banda, ya que "hacerte tropezar habría sido bien merecido".