CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Remueven de sus funciones a 3 policías de Arkansas tras un video de un encuentro violento con un hombre afuera de una tienda

Por Andy Rose, Hannah Sarisohn

(CNN) -- Tres agentes de la ley de Arkansas fueron retirados de sus funciones y están bajo investigación, confirmaron sus departamentos, luego de que un video de un transeúnte los mostrara aparentemente golpeando con el puño y la rodilla a un sospechoso durante un arresto el domingo.

Dos de los policías en el video son agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Crawford y el tercero es un agente del Departamento de Policía de Mulberry, confirmaron las agencias en comunicados el domingo.

El video, que se publicó en las redes sociales, muestra a los agentes sujetando a una persona cerca de una acera, aparentemente lanzando puñetazos en la cara de la persona y dándole un rodillazo en el costado y la espalda.

Video muestra un arresto violento de policías en Arkansas contra un hombre 1:05

Se puede escuchar a una mujer que no se ve en el video diciendo: "¡No lo golpeen! ¡Necesita su medicina!". Un agente responde: "¡Retroceda!", mientras que otro le ordena que se suba a su auto.

La persona que publicó el video en línea dijo que su hermana presenció el altercado afuera del Kountry Xpress en Mulberry.

El sheriff del condado de Crawford, Jimmy Damante, le dijo a KHBS, afiliada de CNN, que el sospechoso era buscado por presuntamente amenazar a un empleado de una gasolinera en una ciudad vecina. Cuando lo vieron en Mulberry, Damante dijo que el hombre inicialmente cooperó, pero luego trató de atacar a los agente, lo que provocó la confrontación que se ve en el video. El sheriff le dijo a KHBS que el sospechoso fue examinado en un hospital y encarcelado, mientras que un agente recibió heridas leves en la cabeza durante el altercado.

publicidad

La Policía Estatal de Arkansas identificó al sospechoso como Randal Worcester, de 27 años, de Goose Creek, Carolina del Sur. Worcester está acusado de agresión en segundo grado, resistencia al arresto, posesión de un instrumento del crimen, allanamiento de morada, comportamiento criminal, amenaza terrorista y cargos de agresión, según la policía estatal y los registros de la cárcel.

Los registros de la cárcel del condado de Crawford muestran que Worcester está detenido con una fianza de US$ 15.000. No estaba claro el domingo por la noche si tenía un abogado.

"En referencia al video que circula en las redes sociales que involucra a dos agentes del condado de Crawford, hemos solicitado que la policía estatal de Arkansas lleve a cabo la investigación y los agentes han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación", dijo la oficina del sheriff del condado de Crawford el domingo en un comunicado publicado en Facebook.

El agente de policía de Mulberry está en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación, dijo el Departamento de Policía de Mulberry en un comunicado a CNN.

"La Ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry se toman muy en serio estas investigaciones y hacen responsables a todos sus agentes por sus acciones", dijo la policía de Mulberry.

CNN no tiene conocimiento de otras imágenes del incidente en este momento.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, confirmó que la policía estatal será investigado.

"He hablado con el Coronel Bill Bryant de la Policía Estatal de Arkansas y el incidente del arresto local en el condado de Crawford será investigado de acuerdo con la evidencia del video y la solicitud del fiscal", dijo Hutchinson en una publicación en Twitter.

CNN contactó a la Policía Estatal de Arkansas para obtener comentarios sobre la investigación y no recibió respuesta de inmediato.

Elizabeth Wolfe de CNN contribuyó a este informe.