(CNN) – Un hombre fue arrestado por la muerte de cinco personas, todas ellas menores de 25 años, que murieron en un accidente automovilístico en la madrugada del sábado en el condado de Miami-Dade, Florida, según las autoridades.
Maiky Simeon, de 30 años, fue arrestado por varios cargos de homicidio vehicular, según la Patrulla de Carreteras de Florida.
Simeon había estado conduciendo a gran velocidad en dirección contraria durante al menos un kilómetro y medio antes de chocar presuntamente con un vehículo de frente, según una declaración jurada. Los cinco pasajeros de ese vehículo murieron.
Según la declaración jurada, “no había marcas de derrape antes de la colisión” ni ninguna “evidencia en la carretera que indicara que el acusado tomó alguna acción evasiva para evitar el choque”.
CNN no ha podido determinar si Simeon cuenta con un abogado.
En el Honda viajaban cuatro mujeres y un hombre de entre 18 y 25 años, según el teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida Alex Camacho.
“Los 5 murieron en la escena como resultado de la colisión”, dijo en un correo electrónico a CNN anteriormente. “El conductor en sentido contrario (hombre adulto) fue trasladado por aire a Ryder Trauma con heridas graves”.
Los nombres de las víctimas no se darán a conocer inmediatamente, dijo Camacho, ya que “esto es ahora una investigación criminal”.
Simeon sigue hospitalizado y será fichado en la cárcel una vez sea dado de alta, según la patrulla de carreteras.
Los policías están a la espera de un informe de toxicología “para determinar si hubo algún factor de influencia”, dijo la patrulla de carreteras en un comunicado. Si Simeon estaba bajo la influencia de alguna sustancia en el momento del accidente, se podrían presentar más cargos.
Los carriles en dirección oeste de la carretera estatal 826, donde se produjo el accidente, permanecieron cerrados durante unas siete horas, según Camacho.