CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Primero en CNN: Jill Biden da positivo en un caso de rebote de covid-19

Por Kate Bennett

(CNN) -- La primera dama de Estados Unidos,  Jill Biden, dio positivo en un caso de rebote de covid-19, confirmó a CNN su subdirectora de comunicaciones, Kelsey Donohue.

Biden, que se encuentra actualmente en Rehoboth Beach (Delaware), volvió a dar positivo por covid-19 con una prueba de antígeno este miércoles. Había dado negativo en una prueba de rutina este martes.

Donohue dice que la primera dama no ha tenido reaparición de síntomas. Añadió que se notificó a un "pequeño número de contactos cercanos" con los que Biden estuvo recientemente.

Biden dio positivo por primera vez el 15 de agosto mientras estaba de vacaciones en Kiawah Island, Carolina del Sur. La primera dama tuvo "síntomas similares a los de un resfriado", según Elizabeth Alexander, la directora de comunicación de Biden, y fue sometida a un ciclo del medicamento antiviral Paxlovid, que puede desencadenar un caso de rebote de covid-19 en algunas personas varios días después de un resultado negativo.

Biden salió negativa en dos pruebas consecutivas este domingo y viajó a Carolina del Sur para reunirse con el presidente Joe Biden en Delaware.

publicidad

El presidente Biden dio negativo este miércoles, según informó un funcionario de la Casa Blanca a CNN. Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), el presidente llevará una mascarilla durante 10 días en interiores porque se le considera un contacto cercano, dijo el funcionario.

El presidente también tomó Paxlovid cuando tuvo covid-19 el mes pasado, y finalmente dio positivo en un caso de rebote de covid-19, tras las pruebas iniciales negativas.

Alexander dijo a CNN que Jill Biden permanecerá en la casa de playa de la familia en Delaware hasta que vuelva a tener dos resultados negativos consecutivos en las pruebas.