CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El Pumpkin Spice Latte de Starbucks regresa este otoño a un precio más alto

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Ni siquiera el Pumpkin Spice Latte de Starbucks es inmune a la inflación en Estados Unidos.

La bebida favorita de otoño, que vuelve a estar disponible desde este martes, se está volviendo más cara, pues el Pumpkin Spice Latte (PSL), una bebida caliente de gran tamaño, les cuesta a los clientes entre US$ 5,45 y US$ 5,95, dependiendo la ubicación de la tienda, un aumento de aproximadamente el 4% en comparación con 2021.

El incremento está en línea con aumentos de precios más amplios en Starbucks y otros cadenas, que han subido gradualmente los precios del menú durante el año pasado debido a las presiones inflacionarias.

El PSL, como suele llamarse, ha sido un artículo popular en el menú de Starbucks durante casi dos décadas, provocando entusiasmo entre su base de seguidores leales. Starbucks ha vendido más de 600 millones de PSL desde que se lanzó la bebida en 2003.

Starbucks

Pumpkin Spice Latte, de Starbucks, la bebida estrella del otoño. (Crédito:Christina Tkacik/Baltimore Sun/Tribune News Service via Getty Images)

También regresa Pumpkin Cream Cold Brew, una bebida helada cubierta con espuma fría de crema de calabaza y espolvoreada con especias de calabaza que Starbucks lanzó en 2019.

Incluso con un clima más frío acercándose, las bebidas frías son populares entre los clientes de Starbucks y representan aproximadamente el 75% de las ventas totales de bebidas de Starbucks en EE.UU. en su trimestre más reciente. En general, las ventas en las tiendas de Starbucks de EE.UU. que estuvieron abiertas al menos 13 meses aumentaron un 9% en el trimestre.

publicidad

Además de los sabores de calabaza, Starbucks está trayendo de vuelta su Apple Crisp Macchiato y su Apple Crisp Oatmilk Macchiato, siendo este último un nuevo ajuste a la bebida que fue presentada hace un año, porque ahora está hecha con bebida de avena, como alternativa a los lácteos.

Starbucks está entrando en la batalla de bebidas de otoño más tarde que sus rivales este año. Krispy Kreme volvió a traer sus bebidas de otoño el 8 de agosto, su fecha de regreso más temprana, y Dunkin' agregó bebidas y refrigerios con sabor a calabaza el 18 de agosto. Mientras tanto, Panera está reemplazando la calabaza por canela, enfocando sus esfuerzos de otoño en un nuevo Cinnamon Crunch Latte inspirado en su popular bagel del mismo sabor.

Estos artículos de temporada crean publicidad y conciencia para las marcas en el competitivo espacio de la comida rápida. En el pasado, Starbucks dijo que las bebidas de calabaza fueron el "catalizador" de un desempeño récord en el cuarto trimestre de 2020.