CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Una niña de 20 meses perdió la vida tras ser golpeada por un granizo gigante en España

Por Reuters

Madrid, España (Reuters) -- Una niña de 20 meses perdió la vida tras ser golpeada en la cabeza durante una violenta tormenta de granizo que causó estragos en Cataluña, al noreste de España, según informaron las autoridades este miércoles.

El martes llovió granizo del tamaño de un puño, de hasta 10 centímetros de diámetro, en los alrededores del pueblo de La Bisbal d'Empordà. El granizo causó heridas, principalmente huesos rotos y contusiones, a unas 50 personas más, dijo la cadena TV3.

"La gente empezó a gritar y a esconderse", dijo el músico Sicus Carbonell, que filmó las secuelas de la tormenta en Castell d'Emporda, un hotel cercano donde su banda estaba tocando en una terraza cubierta de lona cuando todo el mundo se vio obligado a correr para protegerse.

"Había caos, con niños y niñas pequeños corriendo solos, algunos padres pudieron tomar a sus hijos", dijo a Reuters.

"Había una niña de unos tres o cuatro años que no se refugiaba bajo la sombrilla. Salí corriendo y la agarré", dijo.

"Entonces, un granizo atravesó la tela (...) y le dije a mi grupo que o nos metíamos en el restaurante o una de esas pelotas de tenis nos caería encima y no la contaríamos".

publicidad

La niña que fue golpeada por el granizo en la cabeza en La Bisbal d'Emporda murió en el hospital Trueta de Girona, según informaron las autoridades de esa localidad.

El granizo es el mayor registrado en dos décadas en Cataluña, según la agencia meteorológica Meteocat. Algunas zonas de la región seguían en alerta por tormentas este miércoles.