CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Muere ahogada una maestra de Florida mientras salvaba a su hijo en una playa de El Salvador

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Una maestra del sur de la Florida murió este fin de semana en una playa de El Salvador luego de salvar a su hijo que había sido atrapado por una corriente marina, según informaron medios locales, entre ellos WPLG, afiliada de CNN.

"Como madre, ella corrió a tratar de sacarlo. Su hijo llegó a la orilla, ella no", dijo a WPLG este martes Ignacio Rodríguez, director de la escuela secundaria Cutler Bay, donde la mujer, identificada como Michelle Vargas, trabajaba como maestra de educación especial.

En una declaración enviada a CNN este miércoles, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, José Dotres, expresó que "estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de una querida y respetada maestra que ha contribuido a las vidas de los estudiantes de Cutler Bay Middle School durante casi una década".

"De parte de todos nosotros en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas durante este difícil momento", agregó Dotres.

Medios de comunicación en El Salvador, citando a la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que Vargas perdió la vida el domingo por la tarde en una playa del departamento de La Paz, cuando ella y tres personas más fueron arrastradas por una corriente marina. Según los reportes, las otras tres personas fueron rescatadas.

publicidad

CNN está tratando de obtener más detalles del incidente con la PNC y autoridades locales, y ha solicitado información adicional a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, pero hasta este miércoles aún no se recibía respuesta de las entidades.

CNN también está intentando contactar a los familiares de Vargas en Florida para obtener más detalles sobre el incidente.

Ana María Mejía y Merlin Delcid contribuyeron en este reporte