(CNN Español) –– El compositor y guitarrista venezolano Aquiles Báez murió a los 58 años en Aachen, Alemania, la madrugada de este lunes, informó en un comunicado la productora Coco Música, encargada de la gira que realizaba Báez por Europa.
Según el comunicado, Báez se encontraba descansando en casa de un amigo, donde “falleció mientras dormía”. La empresa “agradece a todos los músicos y amistades el haber acompañado con cariño y admiración sus últimos pasos, en los escenarios desde donde pudo compartir con el público su maestría, su humor y su musicalidad”.
Su último concierto fue en Colonia, como parte de esta gira que también lo llevó a Madrid, Barcelona y Ginebra. Aún tenía previsto presentarse en París, Berlín, Tubingen, Hamburgo y Lisboa.
El reconocido músico venezolano sumó 17 discos en su trayectoria y 200 grabaciones discográficas con otros artistas. Báez fue profesor en el Berklee College of Music y era conocido por su interpretación en la guitarra con “elementos de culturas de etnias mixtas del caribe y afrovenezolanas con la música clásica y el jazz”, de acuerdo con su biografía.