CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trasladan de urgencia a 32 niños y empleados de una guardería tras una fuga de monóxido de carbono en Allentown, Pensilvania

Por Michelle Watson, Holly Yan

(CNN) ––  Una misteriosa fuga de monóxido de carbono en una guardería de Pensilvania envió a decenas de niños y empleados a varios hospitales de Allentown en la mañana de este martes, informaron funcionarios de la ciudad.

Los bomberos respondieron a una llamada de emergencia sobre un niño inconsciente en el Centro de Aprendizaje Happy Smiles alrededor de las 7:30 a.m., dijo la portavoz de Allentown, Genesis Ortega.

Los monitores de monóxido de carbono de los bomberos los alertaron sobre los niveles elevados de este gas que tenía el lugar. Investigaciones posteriores revelaron “niveles peligrosamente altos” de monóxido de carbono, lo que provocó una evacuación total del edificio, indicó Ortega.

Ambulancias de varias ciudades acudieron a la guardería, afirmó el capitán de bomberos de Allentown, John Christopher.

Al menos 27 niños y adultos fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, informó Christopher. Otras cinco personas de la guardería llegaron a un hospital, posiblemente en transporte privado, añadió.

publicidad

Los 27 pacientes trasladados en ambulancia se encontraban en condición estable, dijo Ortega. A otros 25 niños y trabajadores los atendieron en el lugar, dijo.

La causa de la fuga de monóxido de carbono está bajo investigación. En la mañana de este martes, los bomberos continuaban en la guardería tratando de “mitigar el problema y ventilar la estructura”, explicó Ortega.

Más de 400 estadounidenses mueren cada año por envenenamiento no intencional con monóxido de carbono, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El monóxido de carbono puede provenir de una variedad de fuentes, como estufas de gas, generadores y otros equipos que funcionan con gasolina, exhostos de automóviles, calentadores de gas, chimeneas y calentadores de agua a gas, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Las situaciones peligrosas se producen cuando las personas se encuentran en espacios cerrados y mal ventilados donde queda atrapado el monóxido de carbono, según la Clínica Mayo. Las intoxicaciones por monóxido de carbono pueden ocurrir cuando las personas intentan usar generadores en interiores después de un corte de energía.

Si hay demasiado monóxido de carbono en el aire que se inhala, la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno puede verse disminuida, lo que da como resultado un daños graves en los tejidos.

Andi Babineau, de CNN, contribuyó a este informe.