CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 20 muertos y 14 heridos tras volcarse autobús en carretera al sur de Colombia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos 20 personas murieron y 14 más resultaron heridas este sábado luego de que un autobús se volcara en una carretera en las cercanías de Chachagüí, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia, informó en Twitter la Dirección Nacional de Bomberos.

La entidad dijo que el percance ocurrió en el sector de La Ensillada, en la vía Chachagüí – Popayán, pero no se dieron más detalles sobre el incidente.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, capitán Albertlan Agudelo, dijo a Noticias Caracol que el incidente se registró cerca de las 3:40 de la mañana, y que se investiga una "falla mecánica" como posible causa del volcamiento. Los heridos fueron enviados a centros asistenciales.

Crédito: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, informó en entrevista con la estación que la mayoría de los pasajeros provenían del municipio de Tumaco y viajaban hacia Cali cuando ocurrió el siniestro.

CNN está tratando de obtener más detalles de las autoridades locales y nacionales sobre el accidente.

publicidad

Fernando Ramos y Wilson Barco colaboraron en este reporte.