CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente de un avión en lote de un concesionario deja dos personas muertas cerca de Marietta, Ohio

Por Michelle Watson

(CNN) –– Al menos dos personas murieron este martes cuando un avión bimotor se estrelló contra el lote de un concesionario de automóviles, ubicado en las afueras de la ciudad de Marietta, en el sureste de Ohio, informaron las autoridades.

El Beechcraft King Air E90 de 1974 se desplomó en el estacionamiento de un concesionario Pioneer Buick GMC, y el accidente cobró la vida del piloto y otro ocupante, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió poco después de las 7 a.m. y el avión iba de Columbus a Parkersburg, Virginia Occidental, según indican los datos de FlightRadar24.

No se reportaron heridos fuera del avión, aunque vehículos y edificios en el concesionario sufrieron daños, detalló la Patrulla de Carreteras.

El humo oscuro y espeso, junto a llamas anaranjadas, que se elevaba desde el estacionamiento quedó captado en un video de la escena que publicó en Facebook Amber Davis, una residente del área de Marietta que escuchó una explosión desde su casa y salió para ver qué ocurría.

publicidad

El fuego ya se extinguió, le informó el capitán de policía de Marietta, Aaron Nedeff, a CNN.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigan el incidente, según un comunicado de la FAA.

"La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones", se lee en la declaración de la FAA.

Marietta es una ciudad de aproximadamente 13.000 residentes a unos 20 km al noreste de Parkersburg y justo al otro lado del río Ohio.

Paul P. Murphy y Gregory Wallace, los dos de de CNN, contribuyeron a este informe.