(CNN) – El asiento del medio, que no ofrece ni vista a la ventana ni fácil acceso al pasillo, es sin duda el lugar menos deseado para sentarse en un vuelo.
De hecho, solo el 0,6% de los más de 7.500 votantes encuestados lo prefieren o, quizás más bien, votaron accidentalmente por el asiento del medio, según una reciente encuesta en las redes sociales realizada por Virgin Australia.
Esa cifra podría aumentar pronto si el plan de la aerolínea para conseguir que los pasajeros reserven voluntariamente el temido asiento es un éxito.
Virgin Australia acaba de lanzar la Lotería del Asiento del Medio, un sorteo especial valorado en unos 230.000 dólares australianos (US$ 145.000). Y solo está disponible para quienes se sienten en el asiento del medio, voluntaria o involuntariamente, durante un vuelo.
“Virgin Australia es una aerolínea que hace las cosas de forma diferente y nos divertimos mucho proponiendo innovaciones emocionantes para hacer que cada parte de la experiencia de viaje sea más maravillosa”, dice Jayne Hrdlicka, CEO de Virgin Australia Group, en un comunicado de prensa.
“Ahora estamos dando a nuestros fieles pasajeros la oportunidad de ganar de una bolsa de premios valorada en más de 230.000 dólares australianos por el simple hecho de sentarse en un asiento del medio”.
Vuelos gratuitos, un paseo por un pub en helicóptero y un salto en bungee
Desde ahora y hasta el 23 de abril de 2023, cualquier miembro de Velocity Frequent Flyer mayor de 18 años que esté sentado en un asiento del medio puede utilizar la app de la aerolínea para inscribirse en el sorteo.
Cada semana se entregará un premio diferente al ganador del sorteo. Entre los innovadores regalos que se sortean están un día completo de paseo por un pub en helicóptero (que incluye vuelos de ida y vuelta a Darwin) y unas vacaciones de dos noches en Cairns que incluyen vuelos, alojamiento y un salto en bungee.
Para los aficionados a la Liga de Fútbol Australiana, hay vuelos y entradas para la Gran Final de la Liga de Fútbol Australiana, así como acceso exclusivo al almuerzo previo al partido y a la fiesta posterior.
Los viajeros también podrán ganar el estatus de viajero frecuente “Platinum Velocity” de Virgin durante un año, junto con un millón de Velocity Points adicionales, así como foodtrucks renovados y tematizados.
Después de que el anuncio se publicara en los canales de redes sociales de la aerolínea el 24 de octubre, algunos comentaristas estuvieron de acuerdo en que es un “plan brillante”, mientras que otros dijeron que nada podría hacer que se sentaran en el asiento del medio.
¿Estás interesado en probar suerte? El premio de la semana se publicará en la página web de Virgin Australia.