CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

En un histórico partido sin hits, los Astros vencen a Filadelfia en el Juego 4 de la Serie Mundial

Por Travis Caldwell, Jill Martin

(CNN) -- Por segunda vez en la historia de la Serie Mundial, se registró un partido sin hits cuando cuatro lanzadores de los Astros de Houston completaron la hazaña contra los Filis de Filadelfia el miércoles por la noche para ganar 5-0 y asegurar su lugar en la historia del béisbol.

Cristian Javier abrió el Juego 4 de la serie para los Astros, lanzando seis entradas sin hits, ponchando a nueve y otorgando bases por bolas a dos. Hizo 97 lanzamientos antes de ser relevado.

Bryan Abreu y Rafael Montero lanzaron cada uno una entrada perfecta antes de que Ryan Pressly terminara con los Filis en la novena entrada en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Con la victoria, los Astros igualaron la serie al mejor de siete en dos juegos cada uno, anotando todas sus carreras en la quinta entrada.

Javier le dijo a FOX después del juego, a través de un traductor, “Es divertido. Mis padres me dijeron hoy que iba a lanzar un juego sin hits y gracias a Dios pude lograrlo”. Javier, de República Dominicana, dijo más tarde a los periodistas que su padre llegó ayer a EE.UU. y lo vio lanzar por primera vez.

Cristian Javier de Houston lanza durante el Juego 4 de la Serie Mundial el miércoles 2 de noviembre. Lanzó seis entradas sin hits antes de ser relevado por Bryan Abreu.

Cristian Javier de Houston lanza durante el Juego 4 de la Serie Mundial el miércoles 2 de noviembre. Lanzó seis entradas sin hits antes de ser relevado por Bryan Abreu.

El manager de Houston, Dusty Baker, dijo después del juego que estaba pensando en Javier y en proteger su salud cuando decidió retirarlo después de la sexta entrada, y señaló el aumento en el conteo de lanzamientos de Javier y la fortaleza del bullpen de los Astros.

publicidad

“Siempre es difícil sacar a uno, pero hay que sopesar el juego sin hits y la historia versus tratar de ganar este juego y volver a 2-2 en la Serie Mundial”, dijo Baker.

El único juego sin hits anterior en 118 años de historia de la Serie Mundial es el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

Los Astros ahora tienen la distinción de lanzar el primer juego sin hits combinado en la historia de la postemporada, según Major League Baseball. El único otro juego sin hits en la historia de la postemporada fue lanzado por Roy Halladay para los Filis en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2010.

El manager de Filadelfia, Rob Thomson, señaló que los Mets de Nueva York lanzaron un juego sin hits contra los Filis a principios de este año, y luego ganaron al día siguiente.

“Estos muchachos tienen poca memoria. Van a ir a casa esta noche. Se irán a la cama y volverán aquí mañana y se prepararán y competirán como siempre lo hacen”, dijo Thomson.

Este es el segundo juego sin hits de Houston esta temporada. El 25 de junio, Javier, Héctor Neris y Pressly se combinaron para otro contra los Yankees.

El receptor de los Astros, Christian Vázquez, dijo sobre la actuación del Juego 4 que no pensó en completar el juego sin hits hasta “tal vez la última entrada” debido a la potente alineación de los Filis, que se abrió camino a la victoria del Juego 3 el martes.

“Aún no hemos terminado el trabajo, pero esto es muy, muy especial para nosotros. Y cuando seamos viejos vamos a recordar esto”, dijo Vázquez.