CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue diagnosticado con "una gastritis erosiva con signos de sangrado" antes de reunión con Xi Jinping

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Bali, después de padecer un episodio de hipotensión y mareos.

Antes de la reunión, la Unidad Médica Presidencial de Argentina emitió un comunicado en el que indicaba que "el presidente Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".

(Presidencia de Argentina)

El boletín fue firmado en Bali, desde donde la Unidad anunció que se informarían actualizaciones sobre la condición de salud del mandatario argentino.

Posteriormente, la Unidad Médica Presidencial informó que el presidente Fernández fue diagnosticado con "una gastritis erosiva con signos de sangrado"

Dijo que el mandatario "recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

publicidad