CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia suspende órdenes de captura y extradición contra representantes del ELN

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La Fiscalía de Colombia informó este jueves en un comunicado que suspendió las órdenes de captura y de extradición contra 17 representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Explicó que la medida tiene la finalidad de permitir que los beneficiados puedan acudir a las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y este grupo guerrillero.

"Lo dispuesto por el fiscal General de la Nación en la Resolución 00825 de 2022 será comunicado a las autoridades de policía judicial del orden nacional e internacional, incluyendo la Interpol, a efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento", agregó el comunicado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, las conversaciones entre ambas partes se reanudarán en Caracas, Venezuela, próximamente.

El gobierno de Colombia y representantes del ELN anunciaron en octubre en Caracas que reinstalaban la mesa de conversaciones, después de una pausa de tres años.