CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

B. Smyth, cantante de R&B, muere a los 30 años

Por Marianne Garvey

(CNN) -- B. Smyth, cantante de R&B que logró el éxito con sus canciones "Win Win" y "Twerkaholic", murió, según compartió su hermano en el Instagram del cantante este jueves.

Tenía 20 años.

En una publicación del jueves, el hermano mayor de Smyth, Denzil, escribió que el artista “falleció esta mañana por insuficiencia respiratoria después de una larga batalla contra la fibrosis pulmonar”.

“En nombre de mi hermano y de toda mi familia, queremos agradecerles por todo su amor y apoyo a lo largo de los años”, escribió. “También queremos agradecerles por todas sus oraciones. #RIPBSMYTH ¡Te amo hermano!”.

Smyth acababa de lanzar un sencillo llamado "Twerkaholic, Pt.2" y había estado viendo videos de fans mientras estaba en el hospital por su condición, dijo su hermano.

publicidad

“Todos esos TikToks y Reels de Instagram lo hicieron muy, muy feliz”, agregó. "Pudo tener un proceso más fluido... Todo el amor y la luz que enviaban en las redes sociales realmente lo sintió y lo absorbió".

Smyth había firmado con Motown Records en 2012 y luego lanzó su primer sencillo "Leggo" con 2 Chainz. Lanzó "The Florida Files" en 2013.

Su hermano dijo que el músico le pidió que hiciera el video para que sus seguidores supieran que "valora todas las cosas que hacen por él", y dijo que pronto dará más información sobre el servicio funerario.

Actualización: una versión anterior de esta historia identificó incorrectamente la edad de Smyth como 28. Se ha actualizado para reflejar que tenía 30.