CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Dos explosiones en Jerusalén dejan al menos un estudiante de 16 años muerto

Por Alex Stambaugh, Hadas Gold

(CNN) -- Dos explosiones sacudieron Jerusalén la madrugada de este miércoles, causando la muerte de un adolescente e hiriendo a más de una docena de personas más en un presunto “ataque terrorista combinado”, según un portavoz de la policía israelí y la familia del adolescente.

La primera explosión ocurrió en una estación de autobuses cerca de la entrada a Jerusalén a las 7:06 a.m., y dejó al menos 11 personas heridas, incluido el adolescente que murió más tarde, dijo el vocero.

Luego de una segunda explosión casi media hora después en el cruce Ramot de la ciudad, a las 7:30 a.m., tres personas fueron evacuadas con heridas leves, agregó la policía.

Las investigaciones iniciales indicaron que se colocaron artefactos explosivos en ambos lugares de la explosión y se está realizando una búsqueda de sospechosos, dijo el portavoz de la policía.

El individuo asesinado era un joven de 16 años llamado Aryeh Shechopek, dijo su familia a los medios locales. Shechopek era estudiante en una ieshivá, una escuela religiosa judía, y vivía en el barrio de Har Nof en Jerusalén, dijo la familia.

En el lugar de la primera explosión, las imágenes mostraban escombros esparcidos por el suelo y un autobús estacionado con agujeros en el parabrisas. Las barandillas de metal que rodean la parada de autobús también resultaron dañadas y el área fue acordonada.

publicidad

Dos paramédicos de Magen David Adom, afiliado de la Cruz Roja de Israel, dijeron que cuando llegaron a la estación de autobuses encontraron a dos personas gravemente heridas tiradas en el suelo.

“Estábamos en la estación de MDA a la entrada de la ciudad cuando escuchamos una gran explosión”, dijeron. “Inmediatamente nos dirigimos a la escena en grandes cantidades, incluidas ambulancias, unidades de cuidados intensivos móviles y mediccycles”.

“Dos heridos graves yacían cerca, uno de 16 años en la parada de autobús y otro de 45 años en la acera”.

La Embajada de EE.UU. en Jerusalén condenó en “los términos más enérgicos posibles los ataques terroristas de hoy en lugares públicos” en una publicación en Twitter.

“El terrorismo es un callejón sin salida que no logra absolutamente nada”, escribió la embajada.

La periodista Shira Gemer contribuyó a este informe