CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Amenaza de tormenta severa de varios días comienza este lunes en EE.UU.

Por Robert Shackelford

(CNN) -- El mismo sistema de tormentas que llevó varios centímetros de nieve a la Cordillera de Sierra Nevada también llevará una amenaza de tormenta severa de varios días al centro de EE.UU. este lunes y se expandirá hacia el sur el martes y el miércoles.

Para el lunes, se emitió una amenaza leve (nivel 2 de 5) por clima severo para partes del centro/oeste de Kansas y Oklahoma hasta el noroeste de Texas.

¿Qué hacer si una nevada te sorprende conduciendo? 1:29

“Serán posibles ráfagas de viento fuerte, granizo aislado y un par de tornados breves”, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Las ciudades con mayor amenaza de tormenta incluyen Garden City y Dodge City, en Kansas, y Woodward y Elk City, en Oklahoma. Un riesgo marginal (nivel 1 de 5) rodea el riesgo leve y podría traer tornados aislados, vientos fuertes y granizo de gran tamaño a Oklahoma City, Fort Worth y Tulsa.

La amenaza se fortalecerá a un riesgo mayor (nivel 3 de 5) y se dirigirá hacia el este para el martes y está previsto que afecte gran parte del valle del río Mississippi inferior.

"El potencial de tiempo severo sigue siendo evidente desde partes del este de Texas hasta el área del Valle del Bajo Mississippi el martes y el martes por la noche", advierte el SPC.

Las principales amenazas son los tornados fuertes, los vientos dañinos y el granizo de gran tamaño e incluyen Shreveport, Alexandria y Monroe.

Un ligero riesgo podría traer tornados, vientos fuertes y granizo de gran tamaño a Baton Rouge, Nueva Orleans y Jackson. Un riesgo marginal rodea al riesgo leve y podría llevar tornados aislados, granizo grande y vientos dañinos a Dallas y Houston.

Para el miércoles, la amenaza se debilita a un riesgo leve (nivel 2 de 5) por tiempo severo y se enfoca principalmente en la Costa del Golfo.

Hallan un misterioso objeto tras las tormentas en Florida 0:50

Las principales amenazas son los tornados aislados, los vientos dañinos y el granizo de gran tamaño e incluyen Nueva Orleans, Mobile, Montgomery, Jackson y Panama City.