CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Exclusiva: la FIFA rechaza la petición de Zelensky de compartir un mensaje de paz en la final del Mundial

Por Matthew Chance

(CNN) -- La FIFA rechazó una petición del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para compartir un mensaje de paz mundial antes del saque inicial de la final del Mundial del domingo, según informó a CNN una fuente cercana al dirigente ucraniano.

La fuente dijo que la oficina de Zelensky se ofreció a aparecer en un enlace de video a los aficionados en el estadio de Qatar, antes del partido y se sorprendió por la respuesta negativa. No está claro si el mensaje de Zelensky sería en directo o grabado.

"Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común", declaró la fuente.

Sin embargo, las conversaciones entre Ucrania y el organismo rector del deporte siguen en curso, añadió la fuente.

La petición, aunque poco ortodoxa, no sorprende. Kyiv ha intentado en repetidas ocasiones utilizar los grandes acontecimientos mundiales, independientemente de su temática, para mantener la atención mundial sobre la guerra en Ucrania.

publicidad

Zelensky ha aparecido en video en todo tipo de eventos, desde la cumbre del Grupo de las 20 Naciones hasta los Grammy y el Festival de Cine de Cannes. También ha mantenido entrevistas y conversaciones con una amplia gama de periodistas y famosos del mundo del espectáculo, como Sean Penn y David Letterman.

La FIFA no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la CNN.