CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Maxi Jazz, vocalista del grupo “Faithless”, muere a los 65 años

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Maxi Jazz, el músico británico mejor conocido como el vocalista principal del grupo "Faithless", murió, informó la banda.

La agrupación anunció el fallecimiento de Jazz en una publicación de Facebook el sábado. El cantante, nacido Maxwell Fraser, tenía 65 años. Murió pacíficamente mientras dormía el viernes por la noche, según el Twitter de Faithless.

“Nos rompe el corazón decir que Maxi Jazz murió anoche”, escribió la banda en su cuenta verificada de Facebook. “Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio el significado y el mensaje adecuados a nuestra música”.

“También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible”, continúa la publicación. “Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él”.

“Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia en el escenario, un amante de los autos, un conversador incansable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio”.

publicidad

Jazz fue seguidor de toda la vida del club de fútbol británico Crystal Palace e incluso se convirtió en director asociado del equipo en 2012, según un comunicado del club. Para honrar su vida, el equipo saldrá el lunes con una canción de Faithless en el Boxing Day, según el comunicado.

Jazz formó Faithless con sus compañeros de banda Jamie Catto, Rollo y Sister Bliss en 1995. La banda fue aclamada por canciones icónicas como el himno dance de los años 90 "Insomnia" y "God is a DJ". También actuaron cuatro veces en el Festival Glastonbury de Gran Bretaña, según el Victoria and Albert Museum.