CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Vuelos en aeropuertos de Florida se retrasan varias horas por problema de la Administración Federal de Aviación

Por Pete Muntean

(CNN) –– Problemas en el control del tráfico aéreo han generado retrasos de varias horas en los vuelos de los aeropuertos de Florida, informó a CNN la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

"La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida, debido a un problema informático de tráfico aéreo que se está resolviendo”, dijo la agencia en un comunicado.

Un aviso del estado del espacio aéreo, que está disponible públicamente, muestra retrasos en los vuelos con un promedio de dos horas y una demora máxima de seis horas.

La FAA indicó que el problema está en el sistema de Automatización de Modernización de Ruta (ERAM, por sus siglas en inglés) en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami, que es responsable de controlar millones de millas cúbicas de espacio aéreo para vuelos comerciales sobre Florida.

Horas antes, la FAA señaló que este lunes sería un día de alta concurrencia en viajes después de las festividades Navidad con 42.000 vuelos programados, y "un volumen posiblemente mayor de sur a norte".

publicidad

Aeropuertos afectados

Algunos de los principales aeropuertos de Florida se han visto afectados por el problema informático de tráfico aéreo, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Entre ellos:

  • Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con retrasos de hasta 30 minutos, que empezaron a disminuir desde las 4:30 p.m., hora de Miami, del lunes.
  • Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) con retrasos en las salida de hasta 29 minutos que han ido disminuyendo y atrasos en las salidas de aproximadamente 34 minutos que también van disminuyendo a partir de las 4:30 p.m.
  • Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) con retrasos en las salidas de hasta 30 minutos y retrasos en las llegadas de hasta 53 minutos.

Melissa Alonso y Forrest Brown, los dos de CNN, contribuyeron a este informe.