CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Dani Alves, futbolista de Brasil, es investigado por presunta agresión sexual

Por Matt Foster, Alex Hardie, Al Goodman

(CNN) -- El futbolista brasileño Dani Alves está siendo investigado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en Barcelona el mes pasado, confirmó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

“El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de agresión sexual por una denuncia presentada por una mujer contra un futbolista por hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”, se lee en el comunicado del juzgado.

Dani Alves jfesteja con sus compañeros tras ganar la Copa América en 2019. (Buda Mendes/Getty Images)

“El asunto está en etapa de investigación y en este momento no tenemos más información”.

Un portavoz de la corte confirmó a CNN que las acusaciones se refieren a Dani Alves.

CNN contactó a los Pumas de la UNAM de México, el club actual de Alves, para obtener comentarios del equipo y el jugador, pero no recibió respuesta de inmediato. Alves niega haber actuado mal, según Reuters.

Alves ganó seis títulos de La Liga y tres coronas de la Liga de Campeones con el Barcelona. (Alex Caparros/Getty Images)

Alves es uno de los futbolistas más condecorados de su generación, habiendo ganado títulos domésticos en España, Italia y Francia. También ganó tres títulos de la Liga de Campeones con el Barcelona.

publicidad

Alves ganó la Copa América con Brasil en 2007 y 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en la Copa del Mundo al participar con la selección nacional en Qatar en el partido contra Camerún.