CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Muere una de las personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros del edificio que colapsó en La Vega, República Dominicana

Por Ana Cucalón

(CNN) –– Una de las dos personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros en una edificación que colapsó en La Vega, República Dominicana, falleció, según informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien al momento del desplome del edificio se encontraba en la primera planta, de acuerdo con las declaraciones del general César Arturo Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos de esa provincia.

Otra joven, identificada como Yesenia Ruíz, fue rescatada con vida y con buen ánimo, según el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien además señaló que la mujer fue enviada de inmediato a un centro de salud.

Inicialmente se reportó que al menos cuatro personas sufrieron heridas graves y otras 10 se encontraban atrapadas entre los escombros del edificio que se derrumbó en La Vega, según dijo la Defensa Civil de esa ciudad a Noticias SIN.

Posteriormente, Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia, indicó que al menos dos personas continuaban atrapadas entre los escombros.

Las autoridades dijeron entonces que los brigadistas trabajaban para rescatar a las personas atrapadas bajo la estructura que alojaba Multi Muebles, una tienda de muebles y electrodomésticos.

publicidad

La tienda indicó en un comunicado que el edificio tenía más de 30 años de construido y que se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

"Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Esperamos la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico del lugar. Nuestra empresa lamenta lo sucedido", agregaron en el comunicado.

Videos difundidos por testigos en redes sociales muestran cómo el techo de la tienda Multi Muebles colapsó completamente y el inmueble quedó reducido a escombros.

El presidente del país, Luis Abinader, reaccionó en su cuenta de Twitter pidiendo una investigación para identificar responsabilidades.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, manifestó el mandatario.

Gabriela Andujar colaboró con este informe.