CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Julian Sands: hermano del actor teme se haya ido para siempre, pues las autoridades "no han encontrado evidencia" de su paradero

Por Lisa Respers France

(CNN) — Nick Sands, hermano de Julian Sands, le dijo a una publicación del Reino Unido que sabe "en su corazón" que el actor "se ha ido", mientras las autoridades de California continúan buscándolo.

A Julian Sands lo reportaron como desaparecido por primera vez en el área de Mt. Baldy, California, el pasado 13 de enero.

Las autoridades están "por cumplir la segunda semana completa en su búsqueda del excursionista desaparecido Julian Sands. Se han realizado numerosos esfuerzos de búsqueda por tierra y aire”, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff-Forense del condado de San Bernardino. “Hasta este momento, no se ha localizado al señor Sands y no se ha encontrado evidencia de su ubicación actual".

Al otro excursionista, Jin Chung, un residente de Los Ángeles de 75 años que había sido visto por última vez el domingo, lo encontraron con “algunas lesiones relacionadas con el clima y una herida en la pierna, pero pudo caminar con ayuda de los miembros del equipo".

Chung "fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento", indicó el comunicado de prensa. "No hay más información disponible actualmente".

publicidad

Las autoridades dijeron que continúan la búsqueda de Sands, de 65 años, recordado por sus papeles en "A Room with a View", "The Killing Fields" y "Arachnophobia".

Su hermano mayor habló con Craven Herald & Pioneer sobre sus temores con respecto a la desaparición de su hermano.

"Todavía no lo han declarado desaparecido dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido", dijo Nick Sands. "Sin embargo, conociendo la rivalidad entre hermanos por lo que es, sería como si él apareciera para demostrar que estoy equivocado".

Nick Sands también habló sobre el amor de su hermano por el senderismo.

“Cuando estaba en Los Ángeles, la cordillera de Mt. Baldy era su lugar favorito, iba allí tanto como podía”, dijo Sands. "A Julian le gustaba decir 'Nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando'. Bueno, ahora está descansando en un lugar que realmente aprobaría".

Las autoridades advirtieron en su comunicado: "Muchos excursionistas, experimentados o novatos, subestiman el terreno empinado, el tiempo impredecible y los fuertes vientos que se presentan en nuestras áreas montañosas" y aconsejaron que "los excursionistas eviten las áreas montañosas peligrosas, como Mt. Baldy, en este momento".