(CNN) – La carrera por el codiciado trofeo Vince Lombardi de la NFL ahora es cuestión de cuatro equipos.
La emoción de los playoffs continúa este domingo con los Campeonatos de Conferencia. En primer lugar, Brock Purdy y los San Francisco 49ers se enfrentarán a Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles. Más tarde, Joe Burrow y los Cincinnati Bengals se enfrentarán a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs. Los cuatro equipos son auténticos candidatos al Super Bowl y tienen posibilidades de ganarlo todo.
Esto es lo que hay que saber de los juegos de este día:
San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles
En la Conferencia Nacional (NFC), se enfrentan los 49ers y los Eagles.
Ambos equipos tienen mariscales de campo capaces, unidades ofensivas completas y defensas fuertes. Este partido será increíblemente igualado y la victoria no será fácil para ninguno de los dos.
A pesar de haber luchado contra las lesiones al final de la temporada regular, el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, ha estado excelente desde el comienzo de los playoffs.
En la ronda Divisional de la semana pasada, sumó tres touchdowns en el camino a una victoria por 31 puntos sobre los Giants.
Su mayor virtud es su capacidad para atravesar las defensas con lanzamientos profundos. Lidera la liga en pases de touchdown y es el único quarterback de la NFL que completa el 50% de los pases en lanzamientos de más de 25 yardas aéreas esta temporada.
Esta parte de su juego podría ser la clave contra la defensa de élite de los 49ers.
Por otro lado, la defensa de los 49ers puede combatir a Hurts con presión. Contra la presión esta temporada, Hurts ha completado el 44,4% de los pases con un total de 527 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones.
Si bien estos números no son terribles, reflejan la parte más débil del juego de Hurts; si los 49ers son inteligentes, aumentar la presión será una parte importante de su plan para detenerlo.
Incluso si los 49ers pueden contener a Hurts, no pueden ganar este partido solo con la defensa.
Dependerá del quarterback novato Brock Purdy llevar a este equipo a la victoria. El “Sr. Irrelevante” ha ganado cada uno de sus primeros siete partidos como titular. La semana pasada, se convirtió en el primer mariscal novato en iniciar y ganar en la ronda Divisional.
Con una victoria este fin de semana, se convertiría en el primer quarterback novato en ser titular y ganar un Campeonato de Conferencia. Es una tarea difícil, pero por suerte para Purdy no tendrá que hacerlo solo. Cuenta con un arsenal de armas ofensivas a su favor. Si puede hacer llegar el balón al ala cerrada George Kittle y al receptor abierto Deebo Samuel, los puntos llegarán.
Para ver qué equipo ganará en la NFC, sintonízalo este domingo a las 3:00 p.m. ET.
Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs
En la Conferencia Americana (AFC), son los Bengals contra los Chiefs por segunda temporada consecutiva. El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, buscará revancha tras la aplastante derrota del año pasado en el Arrowhead Stadium. El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, buscará replicar el resultado final del año pasado para obtener su cuarta victoria consecutiva sobre Kansas City.
Los Chiefs terminaron la temporada regular como cabeza de serie nº 1 de la AFC. Obtuvieron una semana de descanso en la etapa de Comodines, se encargaron de los Jaguars en la ronda Divisional y ahora están exactamente donde quieren estar.
El único problema es que su quarterback estrella no está sano al 100%.
Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto en la ronda Divisional. No hay duda de que resistirá el dolor, pero cualquier problema con su movilidad afectará a su capacidad de creación de juego.
Mahomes tendrá que ser creativo a la hora de mover el balón por el campo. La presión también recae sobre los linieros ofensivos para mantener protegido a Mahomes. Si queda expuesto, aumenta el riesgo de sufrir más lesiones.
Si bien los Bengals son el equipo visitante y el cabeza de serie inferior, sería incorrecto considerarlos los no favoritos.
En la ronda Divisional, sorprendieron a los Bills y lo hicieron parecer fácil. Si ese partido es un indicador de cómo irán las cosas este fin de semana, los Chiefs deberían estar preparados para la batalla.
También vale la pena señalar que la historia favorece a los Bengals. Burrow está 3-0 contra Mahomes. Y en los tres juegos, Cincinnati estaba empatado o detrás al comenzar el cuarto periodo.
Incluso si los Chiefs se adelantan pronto, los Bengals han demostrado que no hay que darlos por perdidos hasta el silbatazo final. Por si fuera poco, Burrow es aún mejor quarterback que la última vez que estos dos se enfrentaron en un partido por el título de la AFC. Sus números han mejorado en todos los aspectos y ha adquirido más experiencia jugando a un alto nivel.
En última instancia, los Chiefs son un equipo de élite con un quarterback de categoría MVP, lesionado o no. Los Bengals son un equipo joven, con talento y con la historia de su lado. Solo el tiempo dirá qué equipo tiene lo que hace falta para pasar a la siguiente fase.
Para ver cómo se desarrolla el partido, sintonízalo este domingo a las 6:00 p.m. ET.
Cómo ver los partidos por los Campeonatos de Conferencia de la NFL
A continuación te indicamos cómo ver en acción a estos equipos y a otros de la liga, estés donde estés.
- México: NFL Game Pass, TUDN, ESPN, Fox Sports, Sky Sports
- Estados Unidos: NFL Game Pass, CBS Sports, Fox Sports, ESPN, Amazon Prime
- Australia: NFL Game Pass, ESPN, 7Plus
- Brasil: NFL Game Pass, ESPN
- Canadá: CTV, TSN, RDS, NFL Game Pass en DAZN
- Alemania: NFL Game Pass, ProSieben MAXX, DAZN
- Reino Unido: NFL Game Pass, Sky Sports, ITV, Canal 5