CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Explosión en mezquita de Pakistán deja decenas de muertos y heridos

Por Sophia Saifi, Hannah Ritchie

(CNN) -- Una poderosa explosión dentro de una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejó al menos 48 personas muertas y 157 más heridas, según el comisionado adjunto de Peshawar, Shafiullah Khan.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó enérgicamente la "explosión suicida" que tuvo lugar dentro de una mezquita en la ciudad de Peshawar.

"El brutal asesinato de musulmanes que se postran ante Alá va en contra de las enseñanzas del Corán", dijo Sharif en un comunicado, y agregó que "atacar a la casa de Alá es una prueba de que los atacantes no tienen nada que ver con el islam".

“Los terroristas quieren crear miedo apuntando a aquellos que cumplen con el deber de defender a Pakistán”, agregó, advirtiendo que “aquellos que luchan contra Pakistán serán borrados de la página”.

El primer ministro continuó diciendo que “toda la nación y las instituciones están unidas para acabar con el terrorismo” y que hay una “estrategia integral” en proceso para restaurar la ley y el orden en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Peshawar.

En una declaración a CNN, el jefe de policía de Peshawar, Mohammad Aijaz Khan, dijo que la explosión dentro de la Mezquita de las Líneas Policiales fue “probablemente un ataque suicida”, haciéndose eco de la afirmación de Sharif.

publicidad

Imran Khan, cuyo partido Pakistan Tehreek e Insaaf tiene el gobierno provincial de Khyber Pakhtunkwa, también condenó la explosión y dijo en un tuit que “es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo”.

Las operaciones de rescate están en marcha dentro de la mezquita, que está situada dentro de las líneas policiales de la ciudad y en su mayoría son atendidos por agentes del orden.

Por el momento, no se ha hecho ninguna atribución de responsabilidad en relación con el ataque, que tuvo lugar en medio de las oraciones de la tarde.

La mezquita está situada dentro de las líneas policiales de la ciudad y es atendida principalmente por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.