(CNN Español) – En Perú, al menos 8 personas murieron tras un alud que tuvo lugar este domingo en la región de Arequipa, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Más temprano, el secretario técnico de Defensa Civil del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Wilson Gutiérrez, había cifrado en 36 los fallecidos en declaraciones a RPP Noticias.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil precisó que hasta el momento son ocho las personas muertas por los huaicos en Arequipa y que además hay cinco desaparecidas. El organismo agregó que “continúan las labores de búsqueda y rescate”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del país informó con una publicación en su cuenta de Twitter que un helicóptero se dirigió a la zona con ayuda humanitaria y personal para “trabajos de remoción y rescate”.
Además, en un comunicado difundido este jueves, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) destaca que la región de Arequipa ha registrado fuertes lluvias en los últimos días, señala que “monitorea la situación” y pide “mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia”.